jueves, 20 de octubre de 2011

Conociendo al poeta Roberto Mascaró

Roberto Mascaró, además de poseer un talento excepcional en la creación de imágenes poéticas cargadas de nostalgia, existencialismo y lucha política, es el traductor oficial al castellano del recién nombrado Premio Nobel de Literatura 2011,  el sueco Tomas Tranströmer.  

Este poeta uruguayo visitó Centroamérica con una agenda interesante, dentro de la que destaca su participación dentro del Festival Internacional de Poesía de El Salvador, así como charlas, conferencias y talleres en varios países del Itsmo.    

Entre sus primeras actividades en suelo guatemalteco, dio una presentación en el Auditorio de Santillana, el día miércoles 19 de octubre del 2011, compartiendo con el público aspectos interesantes del proceso de traducción de la obra del Premio Nobel, así como la experiencia de conocerle en persona a uno de los talentos más importantes y reconocidos de Suecia.

Además Mascaró leyó parte de su trabajo en prosa tocando a los corazones y mentes de los espectadores.  Queremos compartir con ustedes algunas imágenes de esta presentación, así como un video en donde le escuchamos leer uno de sus poemas.  









El autor estará dando un taller literario en librería Sophos. Para mayor información consulte a doyvueltegatos@gmail.com  









No hay comentarios:

Publicar un comentario