lunes, 4 de abril de 2011

20 Plumas y un Pincel de Francisco Pérez de Antón

  
El ensayo ha sido denominado como un género literario, debido al lenguaje poético utilizado en su creación.  Este consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. 

Francisco Pérez de Antón es un reconocido y laureado escritor, con un listado grande de ensayos, novelas y cuentos, algunos de ellos son: Cansados de Esperar el Sol (1985),  El Vuelo del Faisán Herido (2000),  Memorial de Cocinas y Batallas (2002),  El gato en la Sacristía (2002), Los Hijos del Incienso y de la Pólvora (2005) y el ensayo histórico-literario Chapinismos del Quijote (2005). 

En esta ocasión Pérez de Antón vuelve con un libro de ensayos sobre escritores y un artista plástico.  20 Plumas y un pincel incluye ensayos sobre la obra de creadores tan diversos como Mario Vargas Llosa, Voltaire, Nietzche, Cervantes, así como de algunos consagrados autores nacionales: Marco Antonio Flores, Méndez Vides, Mario Payeras, incluyendo además un análisis de la obra plástica de Luis González Goyri.

Esta es una refrescante propuesta que nos invita a conocer un poco más acerca del trabajo de escritores y artistas universales, desde la perspectiva de una de las plumas más reconocidas del país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario